Como parte del desarrollo de cada programa Sociedad Amigos de los Niños recibe brigadas y visitas de voluntarios interesados en apoyar y sumar sus esfuerzos que positivamente impacten la vida de nuestros beneficiarios.
En la última semana de noviembre tuvimos la dicha de recibir el primer grupo de voluntarios “X-Term Fall into Service – Honduras” de la escuela Miami Country Day School; 34 estudiantes viajaron desde Miami, USA, con el propósito de compartir con los niños y adolescentes de Hogares Nuevo Paraiso. Unieron esfuerzos y exitosamente recuadaron fondos con el fin de pavimentar una calle de los hogares, la cual durante su visita trabajaron en la construcción de la misma.
Fue una experiencia inolvidable tanto para los estudiantes como para nuestros niños al no tener la barrera del idioma podian comunicarse de manera fluida y fácil; lograron compartir diversas historias y tiempo invaluable creando lazos fuertes.
Damos gracias a todas las personas de Miami Country Day School que participaron en esta primera aventura. Deseamos que este solo sea el comienzo de una gran alianza y amistad.
Compartimos con ustedes algunos testimonios que verdaderamente denotan la experiencia tan maravillosa que vivieron:
En el mes de noviembre tuvimos una segunda visita, compuesta por 18 integrantes del grupo Grace United quienes han sido nuestros amigos por más de 10 años; ellos son originarios de Peterborough, Ontario, Canadá.
Durante esta visita se desarrollaron varias actividades que favorecieron no solo a nuestros programas; pero también a comunidades aledañas. Realizaron la construcción de un muro perimetral en la escuela Nuevo Paraíso, lo cual brindará mayor seguridad a los 200 estudiantes que asisten a este centro escolar. También construyeron una bodega para el comedor del hogar de varones Santiago Apóstol; este espacio facilitará la mejor administración de los insumos alimenticios y su conservación. Así mismo, realizan proyección social a las comunidades; visitando 5 escuelas básicas del municipio de Morocelí para buscar formas de seguir apoyando la educación a nuestra población más vulnerable.
Fueron días maravillosos donde se compartió un tiempo de amor y diversión con nuestros niños y adolescentes de Hogares Nuevo Paraíso.
Muchas gracias Grace United por darnos una mano durante todos estos años. ¡Los esperamos pronto!